domingo, 13 de julio de 2008

FACTORES PSICOLOGICOS QUE INFLUYEN EN EL EXCESO DE PESO

Se sabe que la mayoría de la gente que tiene exceso de peso come excesivamente en relación con lo que gasta, a menudo la causa de esta alimentación desordenada son problemas psicológicos.
Los estudios científicos realizados indican que la mitad de las personas que padecen una obesidad importante tienen enfermedades psiquiátricas. Por ello, si al plantear una dieta sólo nos fijamos en lo que se come y no en por qué se come en exceso, el fracaso está servido. Se puede incluso perder peso mientras se siga la dieta, pero al abandonarla, se volverá a recuperar fácilmente. Para evitar estas recaídas de peso, hay que intentar identificar los posibles problemas psicológicos escondidos que favorecen la sobrealimentación, ya que sólo después de conocerlos y asumirlos es posible cambiar la conducta alimentaria, reducir peso y, así, mejorar la calidad de vida. Es más, cuando una persona restringe su ingesta con una dieta muy estricta, entonces la comida se convierte en una verdadera obsesión y puede aumentar la ingesta de forma compulsiva.

1 comentario:

Myri Black dijo...

Hola Fantasia!

Entiendo perfectamente todo esto que esta escrito.

Por años fui victima de mi misma, un circulo vicioso que no me dejaba salir, me tenia atrapada.

Despues de 18 años a dieta, decidi intentar algo que no habia hecho aun, operarme.

El dia 21 de julio del 2006, me someti a la cirugia de manga gasrtica(gastrectomia en manga)

La verdad fue lo mejor para mi, aunque apesar de estar operada pues no es nada facil, implica tantas cosas que mucha gente cree la vida es facil, pero no, se tiene uno que esforzar mas!

Un gusto saludarte

Myri